sábado, 9 de abril de 2016

¿Quien es Lionel Messi? La biografia

lionel messi wiki

Sinopsis

Nacido el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina, jugador de fútbol Lionel Messi se trasladó a España en la edad de 13, después de que el club FC Barcelona aceptó pagar tratamientos de deficiencia de la hormona. Messi se convirtió en una estrella en su país, anotando en la voluntad mientras hacia su club de campeonato. En 2012, estableció un récord para la mayoría de objetivos en un año calendario y después fue nombrado "Jugador del año" de la FIFA un registro cuarta vez.

Primeros años

Lionel Messi nació Lionel Luis Andres Messi el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina. Como muchacho joven, él rotuladas a lo largo de sus dos hermanos mayores jugaron fútbol con sus amigos, intimidar por los muchachos más grandes. En la edad de 8 años, fue reclutado para unirse al sistema de la juventud de  de Newells Old Boys, un club de Rosario. Reconocible más pequeño que la mayoría de los niños de su edad, Messi fue diagnosticado eventual por los médicos como sufriendo de una deficiencia de la hormona que limita su crecimiento.

Los padres de Messi, Jorge y Ceclia, decidieron en un régimen de inyecciones cada noche de la hormona de crecimiento para su hijo, aunque pronto resultó imposible pagar varios cientos de dólares por mes por la medicación. Por lo tanto, a la edad de 13, cuando Messi fue ofrecido la oportunidad de entrenar en la Academia juvenil de fútbol poderoso FC Barcelona.

Rey de España: carrera de fútbol

Aunque a menudo fue nostalgia en su nuevo país, Messi se movió rápidamente a través de las filas de sistemas junior, y por la edad de 16 años, hizo su primera aparición para Barcelona. Messi se puso en los libros de registro en 01 de mayo de 2005, como el jugador más joven que nunca anotar un gol para la franquicia. Ese mismo año, él condujo a Argentina al título en la Copa del mundo sub-20, anotando en un par de penaltis para propulsar el equipo sobre Nigeria.

Messi finalmente creció hasta 5 pies y 7 pulgadas, y con su estatura, velocidad y estilo de ataque implacable, él dibujó comparaciones a otro famoso futbolista argentino: Diego Maradona. Messi dirigió a Barcelona a una gran cantidad de éxitos, sobre todo en 2009, cuando el equipo de la izquierda de pie de página capturado los títulos de la Liga de campeones, La Liga y Copa de España de Super. Ese mismo año, después subcampeón consecutivo dos acabados, llevó a casa su primer FIFA "Jugador Mundial del año" Premio de honor/Ballon d ' or.

Incluso el gran Maradona brotó sobre su compatriota. "Lo veo como muy parecido a mí," el jugador retirado le dijo a la BBC. "Es un líder y ofrece lecciones de fútbol hermoso. Tiene algo diferente a cualquier otro jugador en el mundo."

Sorprendentemente, el Asistente de fútbol diminuto continúa mejorando, descubriendo nuevas formas de eludir defensores al líder Barcelona en La Liga y Campeonato de la Super Copa en 2010 y 2011, así como el título de Liga de campeones 11.

Messi inició un asalto total en los libros de récords en 2012. Se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido de Liga de campeones a principios de marzo, y unas semanas más tarde él superó de Cesar Rodriguez club-récord de 232 goles para convertirse en goleador histórico de Barcelona. A finales de 2012, Messi había acumulado un sorprendente 91 goles en club y el juego internacional, eclipsando el 85 anotó en un solo año calendario por Gerd Muller en 1972. Oportunamente, él rompió un expediente más cuando fue nombrado el ganador de FIFA Ballon d ' or por cuarta vez en enero de 2013. Messi condujo a equipo Argentina a la final de la Copa del mundo 2014. Aunque su equipo perdió a Alemania, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Activismo y la paternidad

Casi universalmente considerado como el mejor jugador en el juego, el juvenil Messi se ha convertido en el rostro comercial de fútbol con aval de Adidas, Pepsi, EA Sports y vías aéreas turcas, entre otras empresas. Después de haber firmado una extensión de Barcelona que le garantice un salario base de aproximadamente $ 21 millones por año hasta el 2018, es uno de los atletas mejor pagados del mundo.

Aunque él es famoso tranquilo y privado fuera de la cancha, Messi ha encontrado maneras para ayudar a otros en necesidad. En 2007, formó el Leo Messi Foundation para proporcionar oportunidades para los jóvenes desfavorecidos. A principios de 2010, UNICEF lo nombró un fondo de comercio Embajador, con un enfoque en la lucha por los derechos de los niños en todo el mundo.

Messi se convirtió en un padre en noviembre de 2012, cuando su novia, Antonella Roccuzzo, dio a luz a su hijo, Thiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario