miércoles, 13 de abril de 2016

Messi vs Maradona

leonel vs maradona

¿Quién es el futbolista más grande del mundo? Actualmente muchas poner esa de la chimenea a los pies del talismánica hombre del delantero del Barcelona Lionel Messi. ¿Pero es Messi el mejor jugador de siempre? Esto es para reflexionar y para llegar a una conclusión es importante comparar Messi con otro argentino, un hombre tan alabado como el más grande futbolista de todos los tiempos - Diego Maradona.

Para comparar adecuadamente Messi y Maradona es importante examinar sus estilos de juego, habilidades, logros a nivel nacional e internacional y las épocas en que ambos jugaron.

Lionel Messi

Messi comenzó vida como un mediocampista que ataca, pero en los últimos años se ha desplegado como un delantero (más bien que un huelguista tradicional). Su habilidad y creatividad en la bola significa que puede dictar el juego de caer más profundo, pero puede impulsar y marcar goles con regularidad aterradora.

En la temporada 2012/13 Messi batió récord de gol de Gerd Müller de 85 goles en un año calendario, un expediente que estaba parado de 40 años. Esto ha llevado a muchos expertos, fanáticos, jugadores y medios de comunicación a proclamarlo el mejor jugador de todos los tiempos.

Habilidad de Messi es innegable, sobre todo como en la edad de 11 que él fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento, que presta a su pequeña estatura y que significado que tenía que desarrollar ritmo, tacto y habilidad en una edad joven para competir al más alto nivel.

A pesar de haber ganado todo a nivel doméstico, signos de interrogación siguen sobre la habilidad de Messi para transferir su forma a la escena internacional. En una camiseta de Argentina no parece poseer la misma magia en una camiseta de Barcelona.

También hay reservas sobre si Messi podría ofrecer jugar en otra liga europea; la Premier League por ejemplo. El juego en Inglaterra es mucho más físico y rápido ritmo que en España y algunos reflexionar sobre si Messi sería como jugar bien fuera de España.

Diego Maradona

Una generación (o menos) antes de Lionel Messi hubo otro argentino que usaba la famosa escarlata y azul de Barcelona. Su nombre era Diego Armando Maradona.

El argentino mercurial fue técnicamente dotado, un mediapunta y un gran estratega. Su habilidad con el balón era inigualable y a pesar de ser un centrocampista atacante, Maradona anotó regularmente a un ritmo que habría rivalizado más huelguistas.

Muchos fans, expertos, expertos, actores y críticos consideran a Maradona como quizás el futbolista más grande que jamás haya vivido.

Él comenzó su carrera en Argentinos Juniors antes de transferir a pesos pesados brasileño de Boca Juniors, donde pasó una temporada. Fue entonces que se trasladó a Barcelona FC para un honorario de registro de mundo (entonces) de £ 5 millones. Un registro que él mismo más tarde rompería con un £ 6,9 millones hacia Nápoles. Maradona pasó dos lesiones plagado de estaciones en el Nou Camp, pero todavía 38 goles en 58 partidos y ayudó al equipo a ganar dos Copas nacionales.

Después de varias disputas Maradona transfirió al club italiano Napoli en 1984. Estaba aquí que él gozó el hechizo más exitoso de su carrera, ganando 2 títulos de la Seria A, la Copa Italia, la Supercopa Italiana y la Copa de la UEFA. También terminó como goleador en Serie al final de la temporada 1987/88.

Maradona también se produce en la escena internacional, donde jugó un papel decisivo en la victoria de Copa del mundo de Argentina en 1986 y subcampeón final en 1990. También ganó la bota de oro de Copa de mundo en 1986.

Conclusión

Mientras que Messi puede han ganado trofeos más domésticos y roto más records de gol, no hay duda que Maradona jugó en una era mucho más dura y más físicamente exigente de este deporte. Él también jugó en lados más débiles que Messi y tal vez lo más importante, producido a nivel internacional. Su probable que Messi se moverá a un más pequeño equipo pasado de moda para elevar a la grandeza como Napoli. Después de todo su actual Barcelona lado está construido para dar cabida a lo. El apoyo de numerosos talentos internacionales españolas tal Xavi y Iniesta combinan con Messi para crear un potente ataque de la fuerza. Se podría argumentar este montaje hace el diminuto aspecto de argentino mejor de lo que realmente es.

Cabe señalar que Maradona es un hombre Franco y patriótico, mientras que el joven pretendiente es más introvertido y tímido en la naturaleza. Esto es en parte la razón por qué él no disfruta el mismo nivel de adulación de su país de origen.

Compararlos es difícil ya que las eras jugaron en eran tan diferentes, pero tomando todo en cuenta bordes Maradona y Messi como el más grande alguna vez futbolista. Con el mundo Copa 2014 en Brasil Messi tiene la oportunidad de convertir esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario