domingo, 10 de abril de 2016

Messi es mejor jugador que Cristiano Ronaldo

Leonel Messi vs Cristiano Ronaldo

Después de perder el premio al jugador del año (Balon de oro) a Lionel Messi durante cuatro años consecutivos Cristiano Ronaldo ganó el galardón en 2013. Esto y el gran comienzo que Ronaldo ha hecho en la nueva temporada han amenizado un viejo debate sobre si él es un jugador mejor que Messi.

La discusión ha centrado en un conjunto particular de las estadísticas, a saber, objetivos. En la medida en que los datos nos ayuden a aventurar una conjetura educada sobre el rendimiento del jugador, Messi es el mejor de los dos a nivel internacional y club.

Sin embargo si los objetivos se utilizan como criterio para comparar los jugadores no es suficiente mirar sólo el número de goles anotaron. También tienes que descomponer la tasa de conversión en cosas tales como si las fotos son de dentro o fuera de la zona, la expectativa de meta, es decir si un jugador medio anotaría dada la oportunidad que se presenta y la calidad de los oponentes.

NIVEL DEL CLUB

Se publicaron los resultados de un estudio reciente de la matemático en el Washington Post, que demostró que en el 2009 al 2013 oportunidad media calidad (es decir, de posibilidades creado) de Messi era superior a la de Ronaldo. Ronaldo tuvo más tiros, pero eran sobre todo de larga distancia y sólo anotó 30 goles de 587 tales tiros mientras que Messi marcó 28 goles de sus 287 tiros de larga distancia. Messi fue más eficiente ya que un porcentaje mayor de sus tiros fueron convertidos por ejemplo, 9.75% y 5.11%.

El estudio encontró que Messi es mejor que en posiciones de gol, puesto que él tenía 29 golpes de zona de peligro (de dentro de la zona) a 20 de Ronaldo.

Messi es también un mejor acabado. En el período 2009/10 y Messi 2013/14 promedio 40% más objetivos que metas esperados comparados con el 20% de Ronaldo (véase el WASHINGTON POST, a pesar de la gran temporada, Cristiano Ronaldo no es mejor que Lionel Messi, por Michael Caley, 07 de noviembre de 2014).

La temporada pasada Ronaldo rompió la norma y la boleta de Messi. Esto impulsado le para ganar el balón de oro 2013. Pero esto tiene que ser analizado a la luz el hecho de que Messi perdió una parte del año debido a una lesión y cuando volvió a jugar él casi atrapados con cuenta de Ronaldo de 31 al anotar 28 la final de la temporada 2013/14.

También, en la actual temporada Ronaldo ha hecho un gran comienzo al anotar 12 goles no pena a 7 de Messi. Una explicación plausible para ello no es que Ronaldo es ahora un mejor jugador, pero se atribuye a los roles cambiantes de ambos jugadores en sus respectivos clubes.

Con la incorporación de Neymar y Luis Suárez en los flancos del Barcelona 4-3-3 formación Messi ahora desempeña un papel de jugadas profundas que ha llevado a sus objetivos de tendencias hacia abajo mientras que su ayuda va para arriba. Sus goles por partido cayeron de poco bajo 1.50 en la temporada 2012/13 a 0,86 en 2014/15 mientras que su ayuda en 2013/14 era pequeño debajo d
e 0.50 y se levantó a 0.86 en la actual temporada.

En el Real Madrid la tendencia era lo contrario. Con la reciente incorporación de Gareth Bale y James Rodriques en el mediocampo Ronaldo es ahora más de un delantero y menos centrado en la distribución. Él ahora toma más tiros desde dentro del área de penalti y en la presente temporada sus 12 goles no pena excepto 2 eran de dentro de la caja. Sus goles por partido rosa de 1.00 en 2013/14 a 2.20 en 2014/15, mientras que su ayuda en el mismo período bajó de 0,25 a 0,17 (ESPN FC GLOBAL Realigning estrellas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cara cambiando roles; por Michael Cox, 23 de octubre de 2014).

NIVEL INTERNACIONAL

Messi tiene una tasa de ataque mejor que Ronaldo. Las estadísticas de tiempo todo en todas las competiciones mostrar que Messi tiene 44 goles de 95 casquillos (0,46 goles por partido), mientras que Ronaldo tiene 51 de 116 casquillos (0,43 goles por partido) (estadísticas internacional - 08 de noviembre de 2014).

Copa del mundo - Messi también supera a Ronaldo con 5 goles de 15 caps (0,33 goles por partido) a 3 goles de Ronaldo de 13 caps (0,23 goles por partido) (internacional estadísticas etc.).

Récord de Messi es impresionante. En 2014 llevó a Argentina a la final, fue había elegido a hombre del partido en 4 juegos (la mayoría de cualquier jugador en la competición) y ganó la bota de oro como el mejor jugador del torneo.

Contrariamente a lo que dicen algunos críticos fue la más merecedora del último premio. Él tenía el mayor impacto en la competencia como Argentina no hubiera avanzado a la final sin él. Fue el conjunto máximo goleador con 4 goles y asiste a, creó las ocasiones más, tenía los funcionamientos más acertados regate, hizo las más entregas en la caja y produce la mayor parte a través de bolas de cualquier jugador.

En cambio, Ronaldo tiene un triste récord. Él ha anotado sólo tres veces y contra la oposición débil, es decir, una sanción contra Irán (2006), el sexto gol en una victoria de 7-0 contra Corea del norte en 2010 y una meta final frente a Ghana en 2014. En el torneo pasado su única contribución fue una asistencia contra los Estados Unidos.

CALIDAD DE OPOSITORES

Messi tiene más goles de carrera para el club y el país. Tiene un total de 420 goles en 564 juegos (o 0,74 goles por partido) mientras que Ronaldo tiene el 449 objetivos 702 juegos (o 0,63 goles por partido).

La diferencia importante es que la Argentina tiene más juego de cambio de objetivos y en contra de una oposición más fuerte. Sus objetivos están directamente asociadas con ganar títulos en La Liga, victorias de la Liga de campeones, medalla de oro olímpico fósforos y juventud y Club de copas del mundo.

Por ejemplo, como en el 24 de marzo de 2014 Barcelona anotó contra los mejores equipos, a saber, 21 contra el Real Madrid (rival más fiero del Barcelona), 20 contra la Liga campeón Atlético de Madrid y 18 contra el Sevilla (club de más éxito en Andalucía). En la Liga de campeones tiene 12 contra equipos alemanes, 8 contra equipos inglés y 5 en contra equipos italianos.

Ronaldo por otra parte ha podido anotar en partidos decisivos y consiguió varios goles contra equipos débiles no sólo con su club pero con su país. Por ejemplo, en la Premier League inglesa Manchester United él sólo anotó 2 goles en 9 partidos contra Liverpool (rival más fiero del United) y marcó 1 gol en 15 partidos contra el Chelsea incondicional.

En la Liga de Campeones para Unidos no a red en sus primeros 26 juegos y aunque anotó en la final en 2014 para el Real Madrid tenía poco impacto en la otra final en el que jugó en 2009 en una derrota 2-0 a Barcelona.

En España, en sus primeros 9 juegos contra el Barcelona (el principal rival del Real Madrid) marcó 3 goles.

En la Copa del mundo tiene un registro lo siento que se discutió anteriormente y en el Campeonato Europeo tiene 6 goles contra Grecia minnows, un débil equipo de Holanda y la República Checa y desaprovecha contra equipos fuertes como Alemania y España.

En todo el programa de estadísticas que Messi es el mejor jugador porque es mejor entrar en meta marcar posiciones, es un mejor acabado y un goleador más eficiente. Messi tiene una ventaja de edad ya es 27 y Ronaldo es 29 y aunque es probable que ambos aún estar jugando unos años más la Argentina tendrá más tiempo que Ronaldo para extender su récord de logros. Mientras tanto sigue el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario