martes, 12 de abril de 2016

Lionel Messi - un genio del futbol


Leonel Messi

"Él (Lionel Messi) es el mejor jugador del mundo por cierta distancia", Arsne Wenger, el entrenador del Arsenal F.C., ha proclamado de la estrella de fútbol de cinco pie-ocho pulgadas alto, nacido en Argentina, "que es (como) una PlayStation. Él puede tomar ventaja de cada error que cometer".

Como en otras partes de América Latina, gran parte de la historia deportiva de la Argentina ha sido dominada por fútbol---conocido simplemente como fútbol en los Estados--desde la década de 1920. Después militar hombre fuerte de Argentina Jorge Rafael Videla Redondo, un tirano odiado, declarada prioridad a ganar la Copa Mundial de la FIFA a finales de 1970, los futbolistas del país invadieron el mundo con un anfitrión de mundial de premios y trofeos. El 25 de junio de 1978, Mario Kempes y sus jugadores del compañero levantaron Copa del ganador en casa a anotar una victoria abrumadora contra un equipo peruano, dirigido por un portero de origen argentino (6-0) en semifinales. Dentro de un año, en la ciudad capital de Tokio de Japón, el contingente americano del sur, encabezado por Diego Armando Maradona, fue mirado como el mejor equipo junior en el planeta a expensas de la Unión Soviética URSS. Poco después, Argentina fue uno de los "grandes favoritos" en el torneo de fútbol de los hombres antes de unirse al boicot estadounidense a los juegos de Moscú 1980. Tres años después, su lado nacional estuvo cerca de ganar el Campeonato Mundial de la Junior IV.

En 29 de junio de 1986, Los Celestes, como la selección es conocida en todo el mundo, colocado primero en la Copa de los Estados Unidos Mexicanos; Uno de los partidos más memorables jamás vistos en la historia de la Copa del mundo fue jugado allí como Argentina frente a Inglaterra, Maradona y sus compañeros de equipo intentaban ganar en el campo de lo que sus compatriotas habían perdido en la guerra de Malvinas de 1982 Anglo-Argentina. Ya, en 1990, Maradona pone otra vez Argentina en la final de la copa en suelo italiano. En el espacio de seis años, de 1995 a 2005, el contingente nacional fue cuatro veces ganador del torneo mundial Sub-20. Fue alrededor de este tiempo ese nombre que Messi apareció en escena.

El Argentino Messi, quien es apodado "la pulga", es un delantero fuerte y poderoso que juega en el FC Barcelona (desde 2003) y el equipo nacional de Argentina (2006). Curiosamente, ha pasado toda su carrera en club español (casi 10 años), trabajando en una variedad de equipos (Sub-15, U-17, U-19, así como otros equipos). Messi se ha vuelto casi indispensable a su club (conocido popularmente como "Barca")-es la columna vertebral de Barcelona 4-3-3 formación. Sin embargo, le encanta jugar al fútbol con el lado argentino, negándose a ser un miembro de la selección española a pesar de sus fuertes vínculos con la nación europea. Además de ser una persona de origen argentino, Messi, de origen italiano, es un ciudadano español desde mediados de la década del 2000. Desde 2005 hasta 2011, Messi recogió más de setenta premios individuales. De hecho, su éxito como deportista es en gran parte debido a su persistencia y la disciplina dura. Según parisina revista France Football, Messi es los mejores pagado futbolista. Además, el centro delantero---un fútbol oro medallista en los Juegos Olímpicos de 2008, ha ganado estatura internacional como campeón de los derechos de los niños.

Aunque Lionel Andrés Messi, conocido en ocasiones como "el fantasma centro delantero", es considerado uno de los mejores jugadores de Futbol nunca han ganado una Copa del mundo FIFA (junto con Ferenc Puskas de Hungría y de Liberia de George Weah), ya es uno de los atletas masculinos más famosos en el mapa deportivo mundial. En el hemisferio occidental, Messi, que a menudo es comparado con Maradona, ha inspirado a miles de jóvenes aspirantes a futbolistas a seguir sus sueños, especialmente en las regiones afectadas por la pobreza. Pero no sólo eso, a causa de él más gente saber sobre Argentina, que tiene una larga historia de desastres provocados por el hombre---que nunca antes. En su casa, su estado sólo es comparable a tres celebridades nacionales: posguerra primera dama Eva Perón - hizo famoso por Evita musical de Andrew Lloyd Webber---Maradona de Argentina y Carlos Gardel, apodado "pájaro cantor de Buenos Aires" y que ayudó a popularizar el tango alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario